sábado, 2 de junio de 2012

Lo que se fue, lo que viene y lo que vendrá

Ni idea de para qué sirve un blog en los tiempos del facebook... pero supongo que está bien escribir algo de vez en cuando, para los que les importa un poco una mierda tu vida y prefieren centrarse en los pequeños milagros.


Cerré OBI, la serie web del gato más vago de la galaxia. Demasiado trabajo por unos "megusta", demasiadas horas y esfuerzos de demasiada gente para algo que debería ser divertido. Cuando algo ya no te divierte o incluso te empieza a agobiar... y si, como es el caso, no te paga facturas precisamente... mejor lo dejas y no pasa nada. No se me ha llenado el buzón de gmail de mensajes de fans desesperados al sentirse abandonados por mi gato, así que supongo que no pasa nada. Así he tenido más tiempo para nuevas aventuras. Ahora, Papanatos a parte, está también en Youtube en HD e incluso en 3D para los más osados. Muy bonito.


El otro día rodé, con la ayuda de César del Álamo, un corto-promo para el festival CRYPTSHOW de Badalona. Un locurón de vampiras que quedó muy chulo. Un look entre Hammer y Larraz, una tontería simpática con grandes y bellas actrices.


Lo próximo que aparecerá por la red es una promo-teaser del grupo Tao Te Kin para promocionar su nuevo discazo, "Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer", que sale en septiembre. El ya clásico montajillo de imágenes de directos con algún material de archivo medio robado y epatantes efectillos visuales. Una chapuzilla para empezar con buen pie lo que espero que sea una larga colaboración con estos pirados.


Otra cosa que anda por ahí a punto de salir es también un pequeño vídeo-makingof para la escuela de maquillaje Tachi, de mi amiga Carolina. Nada del otro jueves, pero bueno... una piezilla más con chicas guapas. Nunca sobran.

Y gracias a mis "vacaciones" de OBI he tenido tiempo y energías para presentar ZOMBI POR UN DÍA, la comedia zombi refinitiva, a las ayudas de producción de largometrajes del gobierno vasco con la productora del grandísimo Txepe Lara. A ver si sale y la liamos en Vitoria al año que viene. Iros haciendo fans por Facebook si os aburrís, pero las cosas de palacio (cuando van) van despacio.

Y lo más grande... Hace poco más de un mes al gran Pablo Vázquez, ilusionado por la efectividad de la promo de OBI vs LaPazMundial, se le ocurrió una idea para un largometraje documental (falso). Apuntó a Jimina Sabadú e incluso a Mireia Laguna en el pack... y en un más que breve tiempo escribieron FARADAY, lo que parece que será mi nuevo largometraje. En breve se confirma que tenemos los cuatro euros necesarios y empezamos una cortísima preproducción para preparar un rodaje también rapidito. Seguiremos informando sobre la peli del año, #lapelideMireia.

En fin... que sí, que igual hay que escribir de vez en cuando en este blog, que al fin y al cabo hasta a mi me viene bien saber qué demonios estoy haciendo.


1 comentario:

Miquel Vilaplana Abadal dijo...

He entrado en contacto con Ramos del Val, Norberto a través del articulo que Dirigido Por dedicó a su última película El Último Fin de Semana. Después de la lectura decidí comprarla en la red. He leido i visionado el blog y es interesante, como debe ser la cultura para el humano, sobretodo en tiempos en que nunca ninguna sociedad anterior había conseguido mantener en las aulas tantos años a sus retoños, inútilmente para la inmensa mayoría. No solo de la escuela vive la cultura. La cuna cuenta.

Somos realizadores amateurs de documentales de escalada en roca i trasegamos nuestro trabajo por los festivales que acogen este género, el más cutre de todos. Però hacemos historia i lo pasamos bien.

Un abrazo.