domingo, 8 de julio de 2012

Cryptshow Festival 2012... coming soon

Hace ya unas cuantas semanas que rodé, con César del Álamo, un pequeño corto promocional para el Cryptshow Festival 2012. Efectivamente nuestras dos últimas películas (El Último Fin de Semana y Buenas Noches dijo la Señorita Pájaro) van a estar en la muestra de largos de esta edición. Y en ambas sale Alba Messa. Aquí la programación, por si alguno le pilla cerca. No era muy difícil adivinarlo. Para nota era ya saber que habrá un homenaje a Larraz... y la verdad es que cierto aire tenía.




Evidentemente no podré ir al festival. Una vez más la película viaja solita. Ésta vez ya no es sólo por la puta excusa de moda del "están las cosas muy mal" sino más bien porque estoy un tanto liado con la nueva, SUMMERTIME. Nunca había conseguido enlazar tan bien la promoción y distribución de una de mis películas con la preparación y rodaje de la siguiente. Y es lo suyo. Aun sin gastar (por no tener, no por ahorrar) un miserable euro, es interesante dar la sensación de producción contínua, a lo Corman. Un no parar de sacar largos de la nada. Una clara intención, como en cualquier negocio, de que si no sale algo rentable rápidamente lo suyo es seguir dándole opciones mientras creas otra cosa que a lo mejor funciona mejor. Y la rentabilidad no sólo es económica, claro, pero esa debe molar...

Con SUMMERTIME me enfrento a "la siguiente" justo después (o durante) de mi película con mejor respuesta crítica. Y eso está bien. Ahora volveremos al "es que no tiene nada que ver con la anterior", al "a mí me gustaba más MUERTOS COMUNES" o a cualquier respuesta extraña que nadie podría esperarse. Pero eso es justo lo que pasa cuando haces el cine que quieres. Estaría bien vivir de esto, pero en vez de quejarme mejor sigo trabajando en cosas que también me gustan.

Esta semana han salido de la máquina de churros 3 vídeos de los más diverso. Una promo del nuevo disco de Adrift, un makingof de maquillaje para mi amiga Carolina, de la escuela Tachi y el trailer (y vídeo completo de la obra para los programadores de teatro) de lo nuevo de Ron Lalá, "Siglo de Oro, Siglo de Ahora. (Folía)" que es descacharrante y tuve el placer de verlo y grabarlo un par de veces en Alcalá de Henares.




Ah, que pongáis unos euros, demonios, que esto del crowdfunding igual son los padres... pero que no se pierda la magia, ¿verdad?

No hay comentarios: